La Big Mac al estilo del chef Dani García que es un éxito
La Big Mac Dani García te permitirá sorprender a tus amigos y el secreto está en la salsa. En tu próxima reunión no puede faltar… ¡Manos a la obra!
Receta de hamburguesa americana de ternera
Hamburguesa especial niños
Hamburguesa tropical
La Big Mac Dani García es la versión gourmet de un plato que ya es universal. No todos los días se puede degustar una comida sencilla, condimentada con el prestigio de un chef tres estrellas Michelin. La hamburguesa moderna nació en una feria en Wisconsin. Allí, su creador Charlie Nagreen, sirvió por primera vez un filete de carne en medio de dos rebanadas de pan. Este sencillo concepto gastronómico ha dado la vuelta al mundo, siendo objeto de muchas versiones. Por supuesto, fue la reconocida cadena Mc Donalds la que quizás hizo más por internacionalizar la receta.
La hamburguesa es más que carne y pan. Esta se suele acompañar con vegetales crudos, cebolla, tomate. hojas de lechuga, además de encurtidos y patatas fritas. Ahora bien, el verdadero secreto de esta preparación está en la salsa. Es allí, donde el galardonado chef malagueño Dani García le imprime el sello de la cocina gourmet internacional al popular plato.
La Big Mac Dani García es la más suculenta de todas las hamburguesas. No solo es apetitosa, también es muy nutritiva, debido a que la carne contiene vitaminas B, hierro y zinc. Por su parte, los vegetales representan una buena provisión de fibra. A continuación, te explicamos, cómo preparar esta rica hamburguesa… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar la Big Mac Dani García:
- Moler la carne, salpimentar y formar dos bolas achatadas. Meter en la nevera.
- Verter en un bol la mayonesa, la mostaza y el kétchup. Mezclar bien
- Añadir también salsa tabasco, pimentón dulce, ajo granulado, vinagre de manzana y sirope de arce. Si no se tiene sirope de arce a mano, siempre se puede sustituir por una salsa toffee o de caramelo.
- Remover la mezcla de salsas hasta formar una salsa homogénea.
- Cortar el pepinillo e incorporar a la salsa. Integrar y enfriar.
- Cortar la cebolla y el tomate en rodajas finas.
- Calentar el pan en una sartén untada con mantequilla.
- Añadir queso parmesano a la mantequilla y pasar por el pan.
- Cocinar la carne por ambos lados.
- Añadir la salsa sobre una rebanada de pan, rodajas de cebolla y tomates, una bola de carne y una rebanada de queso.
- Colocar de nuevo los ingredientes de los pasos anteriores y cerrar la hamburguesa con la tercera rebanada de pan.
Esta hamburguesa no requiere de mucho tiempo y de hecho se puede preparar en 20 minutos. De hecho, es igual que el plato tradicional, solo que con doble de todo.